14 de octubre de 2011

A quién vas a CREER?


Uno de los grandes "¿Por qué desconfío?" Vinieron de la mano de una materia de la Facu, "Análisis de los medios".

Realmente me asustó el poder de la credibilidad. Hoy en día la gente no es tan inocente, sin embargo a la primera noticia de dengue salimos corriendo a dejar el mercado desabastecido de off.

 El hecho de saber que una estrategia muy bien planeada es lo que rige a los medios me volvió loca. Pensar ¿será verdad o no?, ¿Que ocultan?, ¿están tratando de distraernos con algo mientras pasan cosas más graves?, ¿pantalla de que será todo esto?,¿ por qué están diciéndome esto?, ¿Que están queriendo hacerme sentir?,¿QUE ESTÁN QUERIENDO QUE PIENSE? .. son muchas preguntas no?.


Un claro ejemplo de lo que estoy hablando: "10 mentiras, 10 guerras"  (Michel Collom)

Me quedé descreída, todo se manipula según nuestros fines, lo que lleva a que nada sea puramente puro. A esto lo lleve a todos los planos de la vida, desde el profesional hasta el amor. ¿Hay algo más horroroso que la gente especule con vos?. El peór planteo fue ¿que de todo esto (mi realidad) es cierto?¿que tan vulnerable o torpemente inocente somos?. 
Me volví desconfiada, insegura, perseguida, ¡paranoica!. (o lo peor manipuladora).


Es tan fácil hacer una estrategia exitosa, pero saliendo del plano comercial, mas bien hablando del afectivo, del emocional, del profesional, etc. Fue tan fácil! eran títeres, pieza por pieza todo encajaba y mis fines los lograba...Esa probadita de poder me dejo cociente de todo lo que se puede hacer, y me comía la cabeza pensar que me lo pueden hacer a mí. ¿Que pasa si todos hacemos lo mismo?

Es un circulo vicioso, Me volvía más desconfiada, más insegura, más perseguida, más manipuladora ¡MÁS PARANOCIA!.

Había que bajar de ese tren, ¿De que sirve?. Si yo manipulo a mi gusto y antojo, el mundo es mío pero ése no es mí mundo, no es mi verdad. Es todo artificial, hasta dejo de ser yo (los medios dejaron de justificar los fines). Será por eso que esa "victoria"es vacía, dura segundos (todo te deja con apetito, es tan fácil, tan falso que no llena). ¿Pero después de esto cómo alguien puede volver a creer o a confiar?, es tan cierto eso que dicen que el que cree que le mienten es él mentiroso... sería tan bueno que la inocencia se vendiera en los kioscos, pero que peligro ser tan inocente. ¡Peor peligro es la vida artificial!  


El problema radica en el creer, el que no cree pierde la fe y vivir desconfiando no es vivir. Se dice que la fe es lo último que se pierde pero ¿Qué pasa si perdemos la fe, si dejamos de creer?¿Acaso dejamos de existir?, lo seguro es que dejamos de vivir.

Según Nietzsche tener fe significa no querer saber la verdad. Pero no creo que se puede vivir sin fe, en algo o en alguien  hay que creer, cuestionarse todo es insoportable, ¿no saber la verdad no lo es?. Pero ¿qué es la verdad?, cada uno tiene su verdad,su versión, NO existe una verdad absoluta. Fue imposible no replantearse todo.
 Sin querer, sin creer me ahogue en mí misma. ¡Ahí encontré las respuesta!.

CREER EN MÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario